Cámara de Cuentas: senadores y diputados, divididos por caso Janel Ramírez

Cámara de Cuentas: senadores y diputados, divididos por caso Janel Ramírez

La ley orgánica requiere votación en mayoría calificada

Senadores y diputados tienen opiniones encontradas respecto a qué hacer con el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, luego que se depositara de manera formal la denuncia en la Procuraduría General de la República por supuesto acoso sexual.

Franklin Romero, vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara Alta, consdiera que mientras la denucia esté en la Procuraduría, el Congreso no puede hacer nada respecto al caso. «Si se habla de un juicio político, debe iniciar por la Cámara de Diputados, donde empieza la investigación, y entonces, si hay evidencias y pruebas, entonces se somente al Senado», dijo.

El también senador del PRM, Ricardo de los Santos, considera que debe demostrarse las alegaciones de las denunciantes para entonces proceder. «Si se demuestra culpabilidad, para mí, esos son hechos imperdonables», acotó.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana que ha tenido una posición más severa respecto al caso de Ramírez, Yván Lorenzo, cree que el presidente de la Cámara de Cuentas debe renunciar. «En la República Dominicana se habla de acosos sexual en uno de los órganos de control externo más importantes y veo cómo se quiere justificar», aseveró.

Mientras, Ricardo Rodríguez, diputado del PRM, considera que «la Justicia debe aplicarse para todos. Hay que investigar caiga quien caiga».

Janel Ramírez dijo que no recibe chantaje, según la denuncia

Cuando las abogadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que denunciaron a su presidente Janel Ramírez por supuesto acoso sexual se sintieron «intimidadas», le comentaron a la secretaria del Bufete Directivo, Tomasina Mckenzie, sobre lo que estaba sucendiendo, a lo que ésta no sólo le brindó su apoyo, sino que habló con el titular de dicho organismo y esto fue lo que él dijo, según el documento oficial depositado en la Procuraduría General de la República:

«Que no se dejaba chantajear de nadie, que en la institución habían ciertos intereses políticos y que él no le tenía miedo a nada ni nadie«, indica el documento en el que se narra todo lo sucedido que dio al traste con la denuncia.

De acuerdo a lo narrado por la féminas, que responden a nombre de Virginia Correa Jiménez y Bella García Paulino, eso supuestamente lo aseveró Ramírez durante una reunión con varios ejecutivos de la institución fiscalizadora. Pero más adelante, en otro encuentro, indicó, según la denuncia: «Aborda el tema de forma más directa y reitera que no se deja chantajear de nadie«, y le preguntó a algunos de los allí presentes si en algún momento él abordó a las damas con temas que no fueran laborales.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas