Cámara de Cuentas también auditará el Congreso Nacional y la Suprema Corte

Cámara de Cuentas también auditará el Congreso Nacional y la Suprema Corte

El presidente de la Cámara de Cuentas, doctor Máximo Castillo Salas, anunció hoy que serán auditados los fondos del Congreso Nacional y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y señaló que en la lucha contra la corrupción “hay una pata coja, que es el Ministerio Público”.

Explicó que en el 2004 y en el 2005 envió al Ministerio Público no menos de seis auditorias en las cuales había pruebas de dolo contra fondos públicos, sin que se moviera la acción pública contra las entidades señaladas.

Además, citó el caso de una de esas empresas que no cumplió un contrato con el Estado, perjudicandolo financieramente y posteriormente fue beneficiada con otro contrato mucho mayor que el anterior con la misma entidad afectada.

El doctor Castillo Salas en su intervención, anunció que la Cámara de Cuentas está trabajando en la elaboración del reglamento a través del cual y de acuerdo al mandato de la ley 10-04, organizaciones de la sociedad civil y personas particulares, podrán realizar, con el apoyo de esa entidad, las denominadas auditorías sociales.

Entrevistado en el programa Uno más Uno, de Teleantillas, por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, Castillo Salas precisó que la ley otorga a la Cámara de Cuentas el poder para entrenar y auxiliar a esas organizaciones sociales y personas particulares para que pueda auditar la forma en que se están  ejecutando en sus respectivas comunidades obras con fondos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas