La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron hoy la creación del programa “Ojo Ciudadano”, una plataforma de denuncias que le permitirá al ciudadano participar en el control y la fiscalización de los recursos públicos.
La entidad fiscalizadora y el PNUD informaron que dicho proyecto ayudará a garantizar el uso transparente de los fondos, la responsabilidad y la buena gestión de los funcionarios públicos en la administración de los recursos.
El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede de la CCRD, la cual fue encabezada por el presidente de la institución, Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente de la entidad fiscalizadora, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noes Tejada; y los miembros del Pleno Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera. También por Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en el país.
El presidente de la Cámara de Cuentas explicó que esta plataforma ha sido desarrollada por un equipo conformado por el Proyecto PNUD-CCRD, los técnicos del área de tecnología de la institución fiscalizadora y con el apoyo de la Unión Europea.