Cámara de Diputados acoge modificaciones al Código del Menor

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/FC182E7D-C132-4F1E-8347-5C1FCF621245.jpeg

La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto que modifica varios artículos del   Código del Menor (Ley  136-06), que  eleva de 5  a 8 años de prisión en un centro de corrección la pena máxima a los menores hallados culpables de hechos graves como homicidio y narcotráfico. La iniciativa fue acogida  con 106 votos a favor y nueve en contra. En las próximas horas la ley  será remitida al  Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El autor del proyecto, Teodoro Ursino Reyes (PLD-La Romana) pidió a sus colegas congresistas acoger las modificaciones que introdujo el Senado, tras ponderar la importancia de  imponer sanciones más severas a los “delincuentes con menos de 18 años de edad”.

La Cámara de Diputados había establecido en 15 años la pena máxima para los menores infractores. Sin embargo, los senadores decidieron modificar  la iniciativa y fijar en 8 años la pena máxima.  El presidente de la comisión de Justicia de la cámara baja, Demóstenes Martínez, aclaró que el aumento de las penas no viola ningún convenio internacional. Refirió que en muchos países de  Europa la pena máxima es de hasta 20 años de prisión.