Cámara de Diputados agitada por aprobar más de 40 leyes

Cámara de Diputados agitada por aprobar más de 40 leyes

Diputados oficialistas y los opositores juntos por las leyes.

El presidente de la Cámara de Diputados informó ayer que acordó con los representantes de los distintos partidos políticos agilizar los trabajos para aprobar más de 40 importantes leyes durante la presente legislatura.

Mientras, en dos comisiones diferentes, los diputados reanudaron el conocimiento de los proyectos de ley de reforma a la Seguridad Social y el que crea el primer Código Electoral.

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunieron con los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicano por el Cambio (DxC), entre otros, con la finalidad de impulsar leyes que tienen años depositadas en el Congreso Nacional.

Algunos de esos proyecto de leyes son el Código Civil de la República Dominicana, el que creará la ley Orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Socia, el que dará la ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.

Los proyectos de ley que crearán el Código de Turismo, el de reforma al Código Penal, el de la ley de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, el que modifica la Ley 12-06, de Salud Mental, el de ley de Agricultura Familiar, el de reforma del Reglamento Interior y el de ley de Cambio Climático.

CNTD solicita gobierno amplíe ayudas a trabajadores zonas francas

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), saluda las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la situación de crisis producida por la situación internacional creada a partir de la invasión de Rusia a Ucrania cuyos efectos impactan al país.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD dijo que el incremento constante de los precios del petróleo eleva los costos de la canasta familiar, así como los servicios, lo que reduce de manera considerable el salario de los trabajadores y disminuye el nivel de vida de la mayoría de los dominicanos.

Expresó que subsidiar el transporte es de vital importancia ya que el dominicano de a pie, mayoría, invierte según los estudios realizados, más de un 25 por ciento de su salario en ese servicio.

Publicaciones Relacionadas