Cámara de Diputados aprobó Ley de Presupuesto Complementario

Cámara de Diputados aprobó Ley de Presupuesto Complementario

La Cámara de Diputados (CD) convirtió hoy en ley el Presupuesto Complementario que modifica el Presupuesto General del Estado del 2012  por 71,467.7 millones de pesos.

También se aprobó  una ley mediante la cual se autoriza al Ministerio de Hacienda la emisión de 500 millones en bonos para el subsidio del sector eléctrico.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Alberto Atallah, fue el único que tomó la palabra para oponerse a la aprobación del presupuesto.

Acusó  a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer daño a las generaciones presentes y futuras del país por los efectos “nefastos” que en la macro y microeconomía ocasionará el “endeudamiento” generado por la aprobación del presupuesto complementario.

La aprobación de la ley de presupuesto contó con 94 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones para un total de 123 presentes.

Para la CDEEE. Con 62 votos a favor y 29 en contra los diputados sancionaron los 500 millones de dólares en  bonos, contemplados para subsidiar el sector eléctrico. Los fondos se utilizarán para reducir el impacto de la tarifa eléctrica en la población menos favorecida.

El presupuesto. Lupe Núñez,  presidente  de la Comisión de Presupuesto de la CD y miembro de la comisión bicameral que estudió el proyecto, explicó en la sesión del pasado jueves que entre las fuentes que sustentan los 71,461.7 millones de pesos están 500 millones de dólares en bonos que  serán destinados al sector eléctrico, el uso de desembolsos de la Agencia Francesa de Desarrollo por cinco mil 159 millones de pesos como apoyo presupuestario para financiar gastos de instituciones del Estado.

También están 24 mil 180 millones de pesos del acuerdo de Petrocaribe y la conversión de líneas de créditos a corto y largo plazo al Poder Ejecutivo con el Banco de Reservas por  diez millones y por ocho mil 463 millones de pesos, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas