Cámara de Diputados aprueba de urgencia el Código Penal

Cámara de Diputados aprueba de urgencia el Código Penal

Luego de más de seis horas de debates, la Cámara de Diputados aprobó ayer en dos sesiones consecutivas con su informe y modificaciones, el proyecto de ley que crea el nuevo Código Penal de la República Dominicana, que contempla, entre otros aspectos, el cúmulo de  penas de hasta un máximo de 60 años de prisión.

Además, eleva de 30 a 40 años la pena máxima  para los infractores de la ley en casos como  feminicidio, secuestro y  sicariato. La iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el vocero reformista Ramón Rogelio Genao y Luis Jiménez Caminero, fue sancionada con el voto  favorable  de 122 diputados y tres en contra de los congresistas Juan Hubieres, Guadalupe Valdez y Pelegrín Castillo, a quienes el hemiciclo les rechazó  modificaciones planteadas durante la jornada.

El proyecto reformado, indica en uno de sus considerando que el Código, promulgado mediante decreto-Ley 2274, del 20 de agosto de 1884, después de más de un siglo de vigencia, es un instrumento legal que no responde a las necesidades de prevención, control y represión de las infracciones que se presentan en la sociedad y en el mundo actual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas