- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Cámara de Diputados aprueba el Código Penal en primera lectura, sin las...

Cámara de Diputados aprueba el Código Penal en primera lectura, sin las tres causales

- Publicidad -

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura que modificaría el Código Penal vigente sin incluir las tres causales.

La iniciativa fue aprobada con 146 votos a favor y 14 en contra.

El informe presentado por la Comisión Especial fue aprobado por 139 votos a favor y 16 en contra, para un total de 155 votos.

Previo a la aprobación, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, aseguró que se manifestará las decisiones de los legisladores «con lo que sea surja» luego de varios días de debate sobre la citada normativa.

«Hay momentos en que no debemos tener miedo«, aseguró Pacheco sobre el debate por las tres causales, quien además felicitó a la comisión que estudió el proyecto.

«Hemos asumido nuestra posición y la seguiremos asumiendo, pero no puedo tomar un garrote para que cada diputado, que tiene sus creencias y convicciones… Porque nos queremos vestir de demócratas, pero en el fondo tenemos un trujillito adentro», dijo Pacheco vehementemente al afirmar que hay democracia para que cada legislador pueda tomar su decisión respecto a las tres causales.

Voto disidente

En tanto, el informe disidente que presentaron dos legisladores contra el proyecto final, que buscaba la despenalización de la interrupción del embarazo, basado en el artículo 112, fue rechazado con una votación de 45 a favor y 111 en contra.

El diputado Pedro Botello expresó su satisfacción por la decisión tomada, al afirmar que con el rechazo a las causales «definitivamente gana la razón, gana la vida».

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -