Cámara de Diputados aprueba exoneración de visados con el Reino de Marruecos

Cámara de Diputados aprueba exoneración de visados con el Reino de Marruecos

Cámara de Diputados. (Fuente externa/Archivo).

El acuerdo del Reino de Marruecos y la República Dominicana para la exoneración de visado entre ambos país, fue aprobado este martes por la Cámara de Diputados.

El convenio fue suscrito el 11 de junio del año 2019, y exonera los visados de turismo y para negocios para ciudadanos de ambos países. La resolución se aprobó por 60 días renovables.

La aprobación del acuerdo contó con un informe de la comisión permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara Baja, el cual fue favorable y pasará ahora al Senado.

En caso de que el Senado apruebe, irá al Poder Ejecutivo, que de aceptarlo entrará en vigencia a los 30 días de la fecha de la última notificación, «en que las partes informen a la otra, por escrito y mediante la vía diplomática, a la culminación de los requerimientos jurídicos internos para su entrada en vigor».

«La exención del visado no se aplica a los nacionales de ambos países que deseen ejercer actividades remuneradas o asalariadas, realizar actividades de asistencia técnica, de carácter misionero o religioso», establece uno de los puntos de acuerdo.

Publicaciones Relacionadas