Cámara de Diputados aprueba
ley Estadio Olímpico Félix Sánchez

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/622B561C-553D-42A1-9A5C-03D67CB43017.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas colocar el nombre de Félix Sánchez al Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ley fue motivada e introducida por el diputado de la provincia Peravia y el Partido Revolucionario Dominicano, Glovis Reyes Aglón y apoyada por Angel Acosta, presidente de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados y motivada por José Saviñón, diputado por la Provincia Duarte.

El reconocimiento a Sánchez, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y en la especialidad de los 400 metros con vallas, se une a la colocación de la medalla de Duarte, Sánchez y Mella que le hiciera el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, así como la entrega de las llaves de la ciudad por el síndico Roberto Salcedo.

Ahora el proyecto será conocido por el Senado de la República, donde se espera también sea aprobada para luego enviar al presidente que deberá promulgarla para hacerla ley.

“Considerando que con sus logros, Félix Sánchez es un orgullo dominicano, hemos tomado la iniciativa de colocarle su nombre al Estadio Olímpico”, dijo Glovis Reyes Aglón.

Reyes Aglón expresó su alegría por la aprobación de la ley en dos lecturas consecutivas y con urgencia como fue sometida de primer punto en la agenda de ayer jueves.

Sánchez es la figura deportiva amateur más destacada en toda la historia de la República Dominicana.

Es dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas, campeón panamericano y ganador de la medalla de oro olímpica.

Sánchez visitó recientemente la República Dominicana y fue recibido como héroe nacional por el pueblo dominicano que se tiró a las calles para festejar con su campeón.

Sánchez compite por la República Dominicana en eventos internacionales desde 1999 cuando participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

Los diputados previamente habían reconocido a Sánchez como Héroe Deportivo Nacional y Embajador de Buena Voluntad tras su triunfo por el oro en los Juegos Olímpicos.