Cámara de Diputados aprueba proyecto de Crédito Educativo

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Crédito Educativo

Agustín Burgos Tejada

La Cámara de Diputados aprobó, en primera lectura, el proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), destinado a estudiantes de escasos recursos económicos y con alto índice académico.

El proyecto es del diputado perremeísta Agustín Burgos Tejada, quien dijo que es indispensable, debido a que beneficia a las familias que no pueden garantizarle una carrera a sus hijos en la etapa de la juventud.

Los fondos para patrocinar la profesión los debe aportar el Estado.

Burgos indicó que la finalidad es instaurar un fondo de crédito educativo que financie estudios técnicos, carreras universitarias de grado o postgrado en el país y en el exterior.

Plantea colocar a los estudiantes en áreas laborales de organismos internacionales y del Gobierno. La Cancillería forma parte de la junta directiva.

Puede leer: Abinader retira del congreso proyecto de Ley Contra la Ciberdelincuencia

Se establece que la dirección del Departamento de Crédito Educativo está a cargo de la Junta Directiva y un director.

También la integrarán un representante de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones; un representante de la Cámara de Comercio; un representante nombrado por la Asociación de Bancos; un representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un Un representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Otras iniciativas

Los diputados aprobaron una resolución mediante la cual se establecen los procedimientos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas que se encuentren pendientes en esta Cámara.

La iniciativa legislativa, de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en uno de sus considerandos señala que en la actualidad un elevado número de proyectos de resoluciones internas se encuentran en estado de depositados, remitidos a las comisiones o con informes recibidos en la Secretaría General Legislativa, pendientes de conocimiento del Pleno de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas