La Cámara de Diputados aprobó hoy tres convenios de préstamos con un monto general de 220 millones de dólares, para ser destinados a apoyar el pacto para la educación, financiar proyecto de modernización de la red de distribución de perdida eléctrica, así como para el financiamiento de programas de mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento.
Del monto total, serán destinados US$ 50 millones en el primer proyecto, consistente en el pacto por la educación, en tanto que para el segundo y tercer proyecto se invertirán US$1,20 millones y 50 millones, respectivamente.
El financiamiento para el programa de servicios de agua y saneamiento se realizará a través de la implementación del proyecto de saneamiento cinco provincias llevados a cabo por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) y la Corporación de acueducto y Alcantarillado de Santiago CORASAN.
Ratifican resoluciones. Los diputados aprobaron además una resolución para que los dominicanos que tengan pasaportes diplomáticos u oficiales puedan viajar sin la necesidad de tener visa a la República de Turquía.
«Al ser un acuerdo recíproco, el mismo tratamiento debe darse a los ciudadanos turcos que tengan esos documentos», precisa una nota de prensa.
Señala que esta resolución ya fue aprobada en el Senado el pasado mes de noviembre, por lo que cumplió con todos los trámites del Congreso Nacional.
De igual forma, ratificaron otra resolución aprobatoria sobre el Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito entre los gobiernos dominicano y el de Turquía.
El convenio tiene como finalidad facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos y propiciar la expansión económica y comercial.
Ambas resoluciones aprobatorias fueron ratificadas luego que la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados rindiera un informe favorable.