Cámara de Diputados distribuye “barrilito” entre instituciones del Cibao

En Mao

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, entregó a diferentes instituciones del norte del país RD$1, 400,000 pesos correspondientes al Fondo de Gestión Social de los meses  noviembre y diciembre del 2014.

Martínez estuvo acompañado de varios de los diputados de la región norte del país. Entre ellos Johanny Guzmán, Ángela Pozo y José López Chávez, de la provincia Valverde.

El recorrido comenzó en la provincia Duarte, donde  visitaron el Patronato Contra el Cáncer del Nordeste y  entregaron la suma de RD$300,000 pesos y la misma cantidad al asilo América Esperanza de San Francisco de Macorís.

Los diputados de la provincia Espaillat entregaron su Fondo de Gestión Legislativa a los hospitales Rafael Gutiérrez y Toribio Bencosme, por un monto de  RD$250,000 pesos cada uno.

En la provincia Valverde, Martínez y los demás diputados, adjudicaron el nombrado “barrilito” al Patronato Maeño de Rehabilitación, por un monto de RD$150,000 pesos. Asignando la misma suma al Asilo para Ancianos de Mao.

Se recuerda que en octubre del año pasado el presidente de la Cámara de Diputados, anunció la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social que recibía cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensuales “el barrilito”, a fines de que esos recursos fueran distribuidos a los hospitales y centros de salud reconocidos  por su credibilidad, manejo transparente de los recursos asignados y  su servicio a la población.