El Patronato Pro Ayuda al Hogar de Ancianos Club de Leones de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez fueron las instituciones beneficiadas con la entrega de 600 mil pesos del eliminado Fondo de Gestión Social de la Cámara de Diputados.
En Cotuí, la entrega de los recursos fue encabezada por el titular del órgano legislativo, Abel Martínez y los diputados Marino Hernández y Alejandro Jerez.
Leandro Sepúlveda director del Hogar de Ancianos en Cotuí recibió el cheque por 300 mil pesos de manos de los diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados resaltó el hecho de que los recursos van a beneficiar a los envejecientes de esa comunidad. “Desde la Cámara de Diputados pueden contar con nuestra solidaridad, donde está Dios y existe voluntad todo se logra”, agregó.
El diputado Hernández dijo que la eliminación del barrilito es un gran paso para transparentar el trabajo de los diputados y ayudar a su vez al sector salud, mientras que Jerez expresó que lo que se hace con esos recursos es más productivo para la ciudadanía.
A la entrega de los fondos en la Asociación Dominicana de Rehabilitación asistieron los diputados José Luis Cosme, Pedro Enrique De Oleo y Salomón Ureña, quienes destacaron la importancia de esta institución que presta servicio a personas de escasos recursos económicos.
El cheque por un monto de 300 mil pesos fue entregado a Marina Ulloa, presidenta del Patronato de Rehabilitación en Nagua.