La Cámara de Diputados decidió ayer enviar a una comisión especial para ser estudiado el convenio de préstamos por un monto de US$100 millones entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento de los programas de apoyo a la consolidación del sistema de protección social inclusivo que será ejecutado por la Dirección del programa Supérate.
Lo proveniente del Senado
Entre las piezas aprobadas estuvieron el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, que fue declarado de urgencia y aprobado con modificaciones en dos sesiones consecutivas, por lo que volverá al Senado.
Otras de las piezas aprobadas fueron los acuerdos de transporte aéreo entre República Dominicana y China y Uruguay, suscrito en el 2018.
Puede leer: Presidente Abinader entrega 144 Viviendas Familia Feliz
Igual suerte corrió el proyecto de ley que declara el caballo de paso fino higueyano, “Raza Nacional de la República Dominicana”.
Se aprobó en única lectura el proyecto del ley que busca reconocer a grandes figuras clubistas deportivos en el marco del Día del Deporte.
Con relación a la agenda de la cámara baja su presidente Alfredo Pacheco dijo que se dará prioridad a los proyectos pendientes del Senado y explicó el cronograma que se aplicará en el congreso en lo que resta del año y el principio del 2023.
“Tenemos pendiente de aquí al 12 de enero 5 sesiones, (incluyendo la de ayer) El día 28 de diciembre, el 10, 11 y 12 de enero, (esté ultimo día en que cierra la legislatura)”, dijo.
En la sesión Alfredo Pacheco tuvo que emplearse a fondo para lograr mantener en sus curules a los diputados.