Cámara de Diputados rechaza proyecto declaraba suspendida Ley del Notariado

El pais.La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos lecturas el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional para modificar el artículo 124 de la Constitución, con la intención de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.Hoy/Pablo Matos  2-06-2015

La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de ley que declara suspendida por un año la entrada en vigencia de la Ley Ley 140-15, del Notariado Dominicano.

La iniciativa fue rechazada por 118 diputados, mientras que siete votaron a favor de la suspensión de la pieza presentada previamente por el Senado de la República.

Asimismo, a solicitud del presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, los legisladores aprobaron que la comisión coordinadora del hemiciclo prepare el proyecto en un plazo de un mes.

“La Comisión coordinadora de la #DiputadosRD, presentará en un plazo de un mes un proyecto de modificación a la Ley 140-15. #LeydeNotarios”, señaló la Cámara de Diputados en su cuenta en la red social Twitter.

Los senadores habían aprobado el pasado 11 de este mes, en primera lectura, una modificación a la Ley 140-15 de Notariado, en la que pidían la suspensión por un año de la aplicación de la normativa, debido a la falta de un consenso en torno al tema tarifario.