Cámara de Diputados restringirá visitas y despachará parte del personal por brote de COVID-19

Cámara de Diputados restringirá visitas y despachará parte del personal por brote de COVID-19

Alfredo Pacheco. Fuente externa/Archivo.

Ante los contagios de covid-19 entre el personal que labora y legisla en la Cámara de Diputados, el titular del órgano legislativo Alfredo Pacheco, informó que adoptará otras medidas para evitar más casos, pero enfatizó que bajo ninguna circunstancia se dejará de sesionar.

A partir de mañana, la cámara baja despachará a parte de su personal para evitar la afluencia de personas no indispensables en el área para desempeñar su trabajo, así augura que habrá mayor distanciamiento social.

Además, las visitas a órgano legislativo serán restringidas solo para cuestiones muy importantes, aseguró Pacheco al ser cuestionado por periodistas previo al inicio de la sesión de este miércoles.

Tras el contagio por covid-19 de 13 diputados y más de 60 empleados en las últimas dos semanas, el Gabinete de Salud realizará un operativo de desinfección y pruebas masivas por Covid-19.

Querrás leer: Conozca dónde los diputados celebrarán próxima sesión por COVID-19

Los diputados afectados por el Coronavirus son Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

Te puede interesar: ¿A qué se debe el rebrote de covid-19 en Gran Santo Domingo? Exministro de Salud explica

Publicaciones Relacionadas