La Cámara de Diputados suspendió sus actividades legislativas de esta semana debido al paso por el país del huracán Matthew.
La decisión fue tomada por la comisión coordinadora que preside, la presidenta del organismo, Lucía Medina, y que integran los voceros de las distintas bancadas partidarias.
“Honorables diputados y diputadas, les comunicamos que quedan suspendidos todos los trabajos previstos para esta semana en virtud del fenómeno natural Matthew”, indica un comunicado de la Cámara de Diputados.
Por tal motivo se convocó a los diputados y diputadas a sesionar la próxima semana, los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 del presente mes de octubre a las diez de la mañana (10:00 AM), para conocer asuntos pendientes.
Para tomar la decisión la comisión coordinadora tomó en consideración que la mayoría de los diputados y diputadas aprovechan para estar en sus respectivas comunidades, ayudando en labores sociales con sus electores.
Los diputados habían sido convocados la pasada semana a sesionar durante los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6, pero debido al huracán fue necesario suspenderlas.
También fueron suspendidos los trabajos de las distintas comisiones que habían sido convocados, por lo que serán reprogramadas para la próxima semana.