Cámara dejará en archivo convenio Isla

Cámara dejará en archivo convenio Isla

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, declaró ayer que el convenio para la isla artificial y el préstamo de RD$132.7 millones para la Policía Nacional se dejarán archivados en ese hemiciclo, porque legalmente allí ya nada se puede hacer con ellos.

Asimismo, informó que en la sesión convocada para hoy a las 10:00 de la mañana  se conocerán las observaciones hechas por el presidente Leonel Fernández a las modificaciones al Código Procesal Penal, así como las 50 pensiones que también fueron devueltas por el mandatario a la Cámara Baja.

“En el caso del Código y las pensiones, que son proyectos de leyes, serán enviados a comisión para que se estudie la pertinencia  de si se aceptan o se modifican las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo con la mayoría calificada que establece la ley”, dijo Valentín. Sin embargo, señaló que como en los casos de la isla artificial y el préstamo para la modernización de la Policía Nacional se trata de Resoluciones, la Cámara de Diputados ni el Congreso, están obligados a ponderar las sugerencias que les hizo el presidente de la República al devolverlas.

“En razón de que los contratos como el de la isla artificial y el acuerdo de préstamo para la Policía son simple resoluciones y en consecuencia el Congreso Nacional los recibe por un tipo de formalidad, en realidad el Congreso no tiene que volver a conocerlos”, subrayó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santiago.

El presidente Fernández remitió el contrato para la construcción de una isla artificial en el Malecón de la Capital, con la sugerencia de que el mismo sea desestimado y rechazado por la Cámara Baja; mientras que para el préstamo de la Policía solicitó que la pieza sea examinada y discutida con los organismos promotores del mismo, y se verifique la pertinencia de posibles modificaciones. “Esos contratos fueron discutidos y aprobados en el Congreso, legalmente nosotros no tenemos nada más que hacer que dejarlos archivados aquí”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Esta será la primera sesión de la segunda Legislatura Ordinaria que celebrará la Cámara Baja con los 178 diputados electos para el período 2006-2010 de los cuales, 98 pertenecen al PLD, 53 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y 27 al Reformista Social Cristiano (PRSC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas