Cámara dice violan  ley obras públicas

Cámara dice violan  ley obras públicas

El  presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Diego de Moya Canaán, dijo  que en el país se  viola la Ley 322, del 2 de junio de 1981 en cuanto a la obligatoriedad de  las  empresas extranjeras, que realizan obras públicas  en el territorio nacional,  de permitir  la participación de compañías locales entre  un 30% y  50% en el desarrollo de los  proyectos.

El  ingeniero De Moya Canaán dijo  que  en el país se viola la ley  “todos los días”.

Indicó que en la actualidad no hay una empresa dominicana que alcance un 30% de participación en esas obras. De Moya Canaán se refiere a las obras públicas que son ejecutadas en el país  por empresas extranjeras, y que según la citada ley, deben desarrollarse con una participación de entre un 30% y un 50% de compañías locales.

No obstante, en cuanto a la  mano de obra local en dichos proyectos,  dijo que sí se  cumple con la ley, pues la participación de trabajadores nativos supera el 30% en estos trabajos.

Sobre el incumplimiento de la ley respecto a la participación de empresas locales en esas obras, señaló que  da la impresión   que las compañías del exterior traen los  financiamientos para el desarrollo de los proyectos, pues dado la gran capacidad económica que tienen se le facilitaría obtenerlos en los bancos de sus países.

 Sin   embargo, dijo que   lo que las empresas  ofrecen es el prestigio de su nombre para conseguir los préstamos, pero  parte  de los recursos  invertidos en el país  proceden de la banca local.

Sostuvo que en el país hay empresas locales con capacidad para obtener esos financiamientos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas