Cámara Diputados aprueba agenda priorizada 14 proyectos

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ El País8 A

La Cámara de Diputados aprobó ayer la agenda priorizada para la presente legislatura en la que figuran 14 proyectos de interés nacional, entre ellos, el que crea el Sistema Nacional de Inteligencia de la República Dominicana, la ley del Notariado, la ley de Partidos, Agrupaciones Políticas y Garantías Electorales y el Código de Procedimiento Civil.
Además, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley 140-13, del 10 de septiembre de 2013; el proyecto de ley Orgánica del Ministerio del Interior, y el proyecto que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
De igual manera, la ley de cambio climático de la República Dominicana, propuesta por Ricardo Contreras y el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, iniciativa del diputado José Altagracia (Radhamés) González.
De acuerdo a la Constitución, tienen iniciativa legislativa, el Poder Ejecutivo, la Junta Central Electoral (JCE), la Suprema Corte de Justicia y el Congreso Nacional.

Código Civil. En otro orden, los diputados continuaron con la lectura del proyecto de ley de modificación al Código Civil.
Luego de varias horas de lectura, se dispuso postergar su conocimiento para hoy a las 10:00 de la mañana.
El proyecto consta de 2,500 artículos, de los cuales más de 300 son nuevos. En total son 379 páginas.
Ha perimido cuatro veces en el Congreso Nacional. Su estudio se inició en 1997 durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.