La Cámara de Diputados conformó ayer una comisión especial para que se encargue de estudiar el proyecto de ley que permitiría las tres causales previstas para la interrupción del embarazo.
En otra votación, el pleno de la cámara convirtió en ley la modificación hecha a la Ley de Administración Pública, que crea y reorganiza 11 nuevos viceministerios en iguales ministerios del Gobierno.
Las tres causales. El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, informó que la comisión la presidirá el diputado Héctor Féliz Féliz, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Las tres causales están previstas para cuando la vida de la mujer embarazada corre peligro, por violación sexual o incenso, y en los casos en que el embrión sea incompatible con la vida.
Integran la comisión los diputados Ramón Ceballos, Soraya Suárez, Betty Gerónimo, Carlos Ramírez, Moisés Ayal, Magda Rodríguez, Ana Núñez Peña, Héctor Ramírez, Damaris Vásquez, Edward Espiritusantos, Elías Wessin Chávez, Juan Dionisio Rodríguez, Pedro Botello y Aída López.
En cuanto a la modificación a la Ley de la Administración Pública, solicitada por el poder Ejecutivo la cámara había aprobado el proyecto inicialmente y lo remitió a los senadores.
Ayer, acogió las modificaciones del Senado, mediante las cuales se crea en el Ministerio de Hacienda los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público, de Monitoreo de Instituciones.
En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se crean los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.