Cámara Diputados honra batalla de La Barranquita

28_09_2016 HOY_MIERCOLES_280916_ El País8 A

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto que declara el 3 de julio de cada año, Día de Regocijo Provincial y Noroestano, en conmemoración al centenario de la gesta histórica la batalla de La Barranquita.

La iniciativa de Johanny Guzmán contó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas.

Reconocimiento. De igual manera, durante la jornada los legisladores acogieron reconocer la trayectoria de la actriz y locutora María Cristina Camilo. La iniciativa, de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, fue aprobada a unanimidad con 135 votos.

Al motivar la propuesta, la titular del órgano legislativo sostuvo que Camilo ha logrado alcanzar reconocimientos en los ámbitos de la radio, la televisión, el teatro y el cine.

Agregó que es importante reconocer en vida la trayectoria de esta profesional, a sus 94 años de edad.

De igual manera varios diputados se manifestaron en favor de la moción, tras ponderar sus cualidades humanas y profesionales.

Andinos Dominicanos. En otro orden fue acogida una resolución, que ordena a las comisiones de Frontera y de Trabajo realizar una investigación sobre el estatus actual de la empresa Cementos Andinos Dominicanos, S.A., en la provincia de Pedernales.

El órgano congresual consideró prudente tomar en consideración la propuesta de los diputados Héctor Darío Félix, Cristóbal Venerado, Antonio Castillo, David Herrera, Israel Terrero, y José Altagracia (Radhamés) González, en virtud de quejas externadas por empleados en torno al proceso de liquidación.