Cámara Diputados reconoce a Ramón Pina Acevedo

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País7 A

En presencia de familiares, amigos y legisladores, la Cámara de Diputados reconoció ayer al abogado Ramón Pina Acevedo por su destacada labor como jurista y ciudadano ejemplar.

El homenaje está sustentado en una resolución de la autoría del diputado reformista por el Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó.

En el documento se resalta que Pina Acevedo ha ofrecido sus servicios a la sociedad dominicana durante siete décadas, en las cuales su capacidad y dedicación le han permitido acreditarse como experimentado litigante, asesor legal y catedrático.

El presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, resaltó que el homenajeado es de esos hombres que dejan huellas imborrables.

Además del área jurídica, se ha destacado en la disciplina deportiva, específicamente, en el boxeo.

“Es de los mejores juristas que ha dado la República Dominicana, que sentó precedentes, dejando huellas que todos debemos seguir y recorrer. Maestro de maestros; como Cámara de Diputados nos honra reconocerlo, además nos enorgullece compartir la nacionalidad con este gran hombre”, manifestó Martínez.

Al recibir la distinción, Pina Acevedo dijo que agradecía de manera infinita a los legisladores.

El galardonado se destacó como diputado durante el período 1986-1990, en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). También se desempeñó como procurador general de la República.

Es miembro vitalicio de la Comisión Nacional de Boxeo, asesor del Ministerio de Deportes y presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

En el acto estuvo su hijo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.