Cámara Diputados sesiona con ayuda del PRM de Hipólto

03_07_2019 HOY_MIERCOLES_030719_ El País3 A

En una incidentada sesión, la Cámara de Diputados aprobó ayer la resolución que solicita al presidente Danilo Medina reconstruir el dique del proyecto “Aglipo II”, en las aguas del río Yuna, provincia Duarte.
Este fue el único punto que se logró conocer con la ayuda de 10 de los 11 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que responden al expresidente Hipólito Mejía, quienes desoyeron la línea partidaria de abstenerse a votar, y pasaron a respaldar la decisión de los legisladores oficialistas de sesionar en medio de las denuncias de ocupación militar del Congreso Nacional.
Los diputados perremeístas Roque Napoleón y Adelis Olivares confirmaron a Hoy que votaron por la resolución que pide a Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que coordinen los trabajos en el Yuna, porque desean apoyar a las comunidades que se beneficiarán del proyecto sometido por el diputado del PRM, José Luis Rodríguez Hiciano. La obra beneficiará a los habitantes de Villa Rivas, Arenoso y decenas de comunidades de la “Zona Especial de Vulnerabilidad del Bajo Yuna”. Los perremeístas del grupo de Luis Abinader no votaron. Otros de los diputados del PRM que votaron son Jorge Bernal, Eduardo Jorge, Franklin Romero, Robinson Díaz y José Morel.