Cámara Domínico-Francesa analiza financiamiento público

Henri Hebrard y Julio A. Fernández en el conversatorio

La Cámara de Comercio Dominico-Francesa (CCDF) celebró un conversatorio sobre “El financiamiento público francés a la República Dominicana: Perspectiva dominicana”, dirigido a los interesados en los temas de economía y negocios responsables, el cual contó como conferencista invitado con Julio Aníbal Fernández Javier.

Actualmente Fernández Javier es subdirector del Programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

En su intervención abordó el tema tomando como fuente la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, entidad en la que fungió como viceministro, e informaciones de la Agencia Francesa de Cooperación y otras instituciones financieras francesas.

Según Fernández Javier, Francia se ha constituido en los últimos años en un importante acreedor de la República Dominicana y el financiamiento al sector público ha sido muy significativo, tanto a través de la Agencia Francesa de Cooperación como a través de la banca privada nacional francesa.

En tal sentido, destacó el papel de la Agencia Francesa de Cooperación y otras instituciones financieras francesas por haber realizado financiamiento para la construcción de obras de desarrollo, como la construcción de una Escuela de Formación Turística en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, con un monto de 4 millones de euros, así como el cofinanciamiento de la construcción del Centro de Cardiología de la Fundación CEDIMAT por un monto de 18 millones de euros.

Al final del conversatorio, la directora del Patronato Nacional de Ciegos, Rosalía Álvarez, fue premiada con un fin de semana cortesía de Rim Mountain Hotel. Los participantes disfrutaron de un coctel patrocinado por las empresas Orange Dominicana y El Catador.

Z