Cámara Dominico Francesa participará en Feria Internacional Agroalimentaria

Henri Hebrard, Jean Alain RodrÃ-guez, Andrés Vanderhorst y Oscar Hernández

En ocasión de celebrarse la Feria Internacional Agroalimentaria 2015, la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) ha convenido con la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) trabajar en conjunto a fin de fortalecer la inversión francesa en el país.

La Feria será celebrada del 7 al 9 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

La JAD define Agroalimentaria como el centro de negocios más relevante del sector de alimentos de la Región del Caribe cual ha probado ser un escenario idóneo y de alto impacto para las empresas dominicanas.

El director de la Plataforma de Agro-exportación (PROAPEX) manifestó que las  acciones a realizar son con el objetivo de fortalecer la presencia de compradores e inversionista franceses en la celebración de la Feria Internacional Agroalimentaria y que se inserten en el mercado de las exportaciones entre Martinica, Guadalupe y República Dominicana.

Henri Hebrard expresó su interés de colaborar con el objetivo de lograr las metas propuestas deseando que Agroalimentaria 2015 atraiga a más de 200 compradores internacionales.

Por su parte el director del CEI-RD sostuvo que superar la versión del 2013 es uno de los principales objetivos para Agroalimenticia 2015.

“Aunando esfuerzos de promoción en todo el mundo, para de esta manera superar la versión del 2013 que logró la presencia de más de 130 compradores, 830 citas de negocios y cerrar contratos a favor del sector agropecuario por doscientos doce millones de dólares”, expresó Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, en la Rueda de Prensa realizada el 17 de marzo.