Cámara inicia vista pública a la Ley de Participación

Cámara inicia vista pública a la Ley de Participación

Comisión estudia proyecto.

Proyecto. Convocados a debatir


La Cámara de Diputados celebró ayer vistas públicas para que la población opine del proyecto de ley Orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, el cual se estudia en el Congreso Nacional desde marzo de este año.

Los ciudadanos fueron convocados a la Asamblea Nacional del Congreso, para debatir con los diputados de la comisión especial a cargo del estudio de la iniciativa, la pieza que tiene por objeto regular y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de participación de los dominicanos y que puedan emitir sus criterios en los temas que conciernen a la nación, en cumplimiento con la Constitución de la República del 2010.


El diputado José Horacio Rodríguez preside la comisión especial que busca fortalecer la participación democrática y la representación del proyecto que, en su artículo 6, reconoce como mecanismos de participación ciudadana la iniciativa legislativa popular, el referendo, el plebiscito.


Reconoce el derecho de los ciudadano a tener acceso a la información pública, asistir a las vistas públicas, al derecho de petición, a la consultas popular y a tener iniciativa en normativa municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas