Cámara integra comisión ética

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados fue conformada  por el presidente Julio César Valentín durante la sesión de ayer.

Era una de las quejas del diputado Elso Segura Martínez que había informado que por falta de la misma utilizó el escenario del hemiciclo para hacer su denuncia sobre rumores de soborno para la aprobación del préstamo que se utilizaría en la compra de los aviones Súper Tucano.

La comisión la preside el propio Elso Segura y en la vicepresidencia fue designada la perredeísta Nemencia de la Cruz, mientras que la secretaría estará a cargo del reformista Frank Martínez.

Los demás integrantes son: Juan Bautista Encarnación, Alejandro Montás, Plutarco Pérez, Elba Lugo, Rafael Abréu, José Leonel Cabrera, Marino Mendoza, Ramón Rogelio Genao, Lidio Cadet, Teodoro Reyes y Mario José Fernández Saviñón.

Durante la sesión de ayer los diputados aprobaron en primera lectura  el proyecto de Ley General de Archivo de la República Dominicana.

También aprobaron una  resolución sobre la convención de protección  y promoción de la diversidad de  expresiones culturales.

Otra resolución aprobada es la que  reconoce al cantautor Danny Rivera por su  labor artística y humanismo.

La sesión fue levantada en el punto 11 en el que estaba  el controversial proyecto de Ley de Interceptación Aérea y Marítima que ha sido dejado sobre la mesa  en cinco ocasiones debido a la objeción de  algunos de los diputados.

Los proponentes de ese proyecto son Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, de la FNP.

Zoom

Quórum precario

La sesión se desarrolló con precariedad debido a que muchos de los legisladores, aunque estaban en el Congreso no se integraron a la misma o simplemente no votaban.

Convocatoria

El presidente Julio César Valentín convocó a sus colegas para el martes 25. Los demás días serían dedicados  a los trabajos de comisiones, las cuales fueron conformadas todas ayer.