La Cámara Junior Internacional (JCI) arriba a la celebración de sus 100 años de creada teniendo en su haber la realización de un amplio trabajo social en los países en los que tiene presencia. Desde la solución de problemas comunitarios hasta la formación de miles de jóvenes a nivel mundial en materia de emprendimiento, liderazgo y otros temas son parte de los aportes de esta organización con representación en 124 países.
El presidente mundial, Ismail Haznedar, quien se encuentra de visita en el país, participó en La Esquina Joven de Hoy junto a líderes locales, quienes contaron su experiencia en sus respectivas demarcaciones. Al pasar balance de sus 100 años de existencia, Haznedar dijo que una de las principales preocupaciones de la entidad es el desempleo juvenil y que de acuerdo a estudios realizados recientemente, hay países donde el desempleo juvenil ronda un 40 por ciento.
En ese sentido, es partidario de que los jóvenes sean preparados para generar cambios, fomentando el liderazgo y el emprendimiento. De hecho, agregó, ya algunos países están implementado una serie de acciones para disminuir los niveles de desempleo. “Hacemos un llamado a todos los sectores, tanto público como privado, para que se unan al trabajo que realizamos en las diferentes comunidades”, dijo.