Cámara Minera Petrolera llama autoridades apegarse a Ley de Minería

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana llamó hoy a las  autoridades  públicas y empresas privadas a apegarse a la Ley 146 de Minería, así lo afirmó el presidente de la entidad José Sena, fuente externa
La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana llamó hoy a las autoridades públicas y empresas privadas a apegarse a la Ley 146 de Minería, así lo afirmó el presidente de la entidad José Sena, fuente externa

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana llamó hoy a las  autoridades  públicas y empresas privadas a apegarse a la Ley 146 de Minería.

La información la ofreció el presidente de la entidad José Sena,  al referirse a las discusiones entre el director de Minería,  Alexander Medina,  y el ministro de Energía y Mina, Antonio Isa Conde, respecto al conflicto que han escenificado en estos días.

Sena destacó que en todo momento lo que debe primar es el cumplimiento de la Ley de Minería  y que si las concepciones están violando la ley, no se deben otorgar.

En otro orden, la cámara ve  positivo la rebaja experimentada en los precios del petróleo a nivel internacional, debido a que esto abarata los costos de producción de las empresas mineras.

Abogó para que las autoridades dominicanas tomen en cuenta que si los precios del crudo bajan, deben reducirse  los combustibles.

“Debe  aplicar la ley que si suben, suben y si bajan, bajan”, señaló.