Cámara Minera selecciona consejo directivo; lo encabeza Pedro Esteva

Pedro T. Esteva, nuevo

El nuevo consejo directivo de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) para el 2018-2020 lo encabeza Pedro T. Esteva, presidente de IMCA.
Completan el consejo Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, como vicepresidente; Rosa de los Santos, de Falcondo, secretaria, y Julissa Báez, de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), tesorera.
La decisión se tomó durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en febrero.

Esteva, presidente y gerente general de Implementos & Maquinarias (IMCA), S. A. y miembro de los consejos de directores de APAP y del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), expresó su compromiso con la misión de propugnar el desarrollo, dinamismo y crecimiento del sector minero-petrolero y promover la República Dominicana como un país atractivo para la inversión extranjera.

El presidente saliente, José Sena, agradeció el apoyo del sector y de las autoridades competentes para la gestión 2016-2018, destacando que la minería sustentable y moderna es una realidad que potencia la economía.
“El sector minero en la República Dominicana se ha constituido como el mayor generador de ingresos por exportaciones”, dijo.