Cámara no intervendrá en acusación contra diputados

Cámara no intervendrá en acusación contra diputados

Cámara de Diputados aprueba extensión del estado emergencia por 45 días, para enfrentar el Covid-19. Hoy/Fuente Externa 24/08/21

En investigaciones Operación Falcón


La Cámara de Diputados asegura que mantendrá al margen respecto al proceso investigativo que implica a varios legisladores en tema de narcotráfico y lavado de activos y ofrece su interés de colaborar con el proceso, en caso de que sea necesario.


Dejó claro que no intervendrá en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, las que califica de amplias y que menciona a algunos legisladores y exlegisladores.


El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, manifiesta la firme disposición de ese poder Legislativo de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales, dentro del marco de las leyes.
“En caso de ser necesario, anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales”, indica.
Pacheco preciso que cada quien es responsable de sus hechos.


En la actualidad, cuatro de los 178 diputado territoriales son investigados por la Procuraduría General de la República, por los tipos de narcotráfico y lavado de activos, de los que tres pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM). de Gobierno: Gutiérrez Díaz (Mickey), Rosa Amalia Pilarte López y Nelson Marmolejos Gil; y el diputado Héctor Darío Féliz Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano PRD).


Al respecto, explica, en la nota dada a conocer, que como parte del primer poder del Estado “y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador”.

Reafirma su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas.


A la vez, reitera que cada miembro de la Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad dominicana en su conjunto, por lo que, en tal sentido, “debe responder por sus actuaciones personales”

Publicaciones Relacionadas