Cámara reclama flexibilización

Cámara reclama flexibilización

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Christopher Paniagua, consideró que una economía como la dominicana, en medio de un proceso recesivo,   con déficit fiscal y de cuenta corriente muy elevados, sólo puede reactivarse sobre la base de un proceso de flexibilización de la política monetaria que permita el flujo de recursos al sector privado y medidas de incentivo a la demanda agregada, mediante la reorientación y concentración del gasto público en inversiones productivas.

En su  discurso en el almuerzo, en el que estuvo invitado el superintendente de Bancos, Rafael Camilo,  celebrado en Santiago, Paniagua dijo que “el impacto negativo que ha generado la inestabilidad del sector financiero internacional sobre el nivel de crecimiento económico ha quedado ampliamente evidenciado sobre la gran mayoría de las economías desarrolladas y emergentes. Agregó que “en ese entorno de  estancamiento de la producción, la economía dominicana comienza el año 2009 con dos grandes retos que enfrentar. 

Por un lado, se espera un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, y las proyecciones del Gobierno indican que se registrará un déficit en la ejecución fiscal”.

Zoom

Racionalidad

El presidente de la Cámara Americana de Comercio  recordó  que la Cámara Americana de Comercio no apoyará medidas para equilibrar las finanzas públicas sobre la base de nuevos impuestos.”  Ha llegado el momento en que el Gobierno tome iniciativas concretas que aseguren la eficiencia en el uso de sus recursos, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas