Cámaras inician legislatura sin los perredeístas

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/864DBBC9-2DEC-4FBF-B6E9-C0C3E369D637.jpeg

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
Las cámaras legislativas iniciaron ayer la primera legislatura ordinaria del año, tras lo cual el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estimó preocupante la incapacidad de alcanzar un consenso para acometer los grandes problemas nacionales.

A la ceremonia no asistieron los legisladores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que los exhortó a no escuchar el discurso “demagógico” del Presidente Leonel Fernández.

 El Senado y la Cámara de Diputados se instalaron en sus hemiciclos respectivos para abrir la primera legislatura, durante una ceremonia resaltada por una salva de 21 cañonazos por parte de una batería del Ejército Nacional.

Luego de su instalación, los miembros de las dos  cámaras celebraron una reunión conjunta en el salón de la Asamblea Nacional, donde el Presidente Leonel Fernández rindió el informe sobre el ejercicio fiscal del 2007.

Al instalar las cámaras e iniciar  la nueva legislatura los congresistas cumplieron con el párrafo del artículo 29 y el gobernante  con el numeral 22 del artículo 55 de la Constitución.

En su discurso en el salón de la Asamblea Nacional, Pared Pérez dijo que hizo suyo un párrafo de un libro de un dirigente político, cuyo nombre no aportó, el cual expresa  lo siguiente:

“Lo preocupante es la facilidad con la que nos distrae lo insignificante y trivial, nuestro pavor crónico a las decisiones difíciles, nuestra aparente incapacidad de alcanzar un consenso para acometer los grandes problemas.”

“Como legisladores de la República, nos corresponde seguir jugando nuestro papel con responsabilidad, entereza y transparencia”, dijo.

Añadió que los legisladores deben estar prestos para rendir cuentas, conscientes de que estos tiempos requieren pensar a corto y a largo plazos.

Pared Pérez sostuvo que el presente debe ser enfrentado con creatividad para superar los desafíos y las amenazas del mañana.

El presidente de la Cámara Alta dijo que el inicio de la primera legislatura de este año se produce en momentos en que la campaña electoral cobra un grado intenso de apasionamiento y de vehemencia.

Las claves

Inasistencia

Los seis senadores  y los 60    diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  brillaron por su ausencia en la ceremonia efectuada en el Congreso  para iniciar la primera legislatura  del año y escuchar el informe del Presidente Leonel Fernández sobre el ejercicio fiscal del año 2007. Calificaron como demagógico el discurso.