Con la finalidad de resaltar y fortalecer lazos amistosos con la comunidad ecuatoriana, la Cámara Junior de la República Dominicana a través de sus diferentes capítulos celebró una noche en honor a la República del Ecuador.
La Noche ecuatoriana tuvo como escenario el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y estuvo presidida por el embajador del Ecuador en el país, Fernando Borja Gallegos; Mariluz Vargas, presidenta de esa entidad, y el ministro de la Embajada, Rafael Larrea.
A la actividad asistieron también miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, así como representantes de la Cámara Junior, el sector empresarial y de la comunidad ecuatoriana.
La actividad fue coordinada por la Cámara Junior Internacional de la República Dominicana, en ocasión del viaje que 30 de sus miembros realizarán a Guayaquil, para participar en la Conferencia del Area C que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo del presente año. En esta oportunidad los miembros de la Cámara visitarán también la ciudad de Quito y otros lugares de interés, a fin de establecer contactos con miembros de la Cámara Junior del Ecuador, especialmente del sector empresarial.
Como parte del programa de celebración de la Noche ecuatoriana, se proyectó un video sobre aspectos culturales y turísticos del Ecuador, así como también la exhibición de muestras de artesanía ecuatoriana, afiches alusivos a la cultura e historia de ese país y sus bellezas naturales, y atractivas pancartas con muestras de sus ofertas exportables.
El embajador del Ecuador en la República Dominicana, Fernando Borja Gallegos destacó la importancia de la Cámara Junior como organización mundial sin fines de lucro, cuya finalidad primordial es contribuir al adelanto de las comunidades a través del desarrollo de la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social, el espíritu empresarial y la solidaridad entre sus jóvenes miembros.
El diplomático destacó su propósito de desarrollar en el futuro un gran intercambio comercial y fortalecer las inversiones entre el Ecuador y la República Dominicana, así como también promover a gran escala el flujo turístico dominicano hacia su país.