Cámaras no han sido convocadas

Cámaras no han sido convocadas

POR PEDRO GERMOSEN
Pese a tener pendientes asuntos importantes como los proyectos que autorizarían al Poder Ejecutivo a realizar tres emisiones de bonos por unos RD$10,000 millones, las cámaras legislativas no han sido convocadas para sesionar hoy o mañana miércoles, cuando termina la prórroga de 60 días de la segunda legislatura ordinaria del 2004.

Para conocer ésos y otros asuntos, el Congreso deberá ser convocado por el Poder Ejecutivo a una legislatura extraordinaria o, por el contrario, esperar el 27 de febrero, cuando se inicia la primera legislatura ordinaria del 2005.

Se informó extraoficialmente que el presidente del Senado, Andrés Bautista García, de Espaillat, convocó a los miembros del hemiciclo a la inauguración mañana de una oficina de enlace entre el organismo legislativo y el sector empresarial.

Esta actividad, se dijo, está prevista para las 10:00 de la mañana en el área frontal del salón de la Asamblea Nacional, ubicada en la segunda planta del palacio del Congreso.

La creación de la oficina de enlace entre el Senado y el sector empresarial no ha sido aprobada por el pleno senatorial ni tampoco figura en los nuevos reglamentos del hemiciclo.

Los proyectos de ley que autorizan las tres emisiones de bonos internos cursan en la Cámara de Diputados.

Los RD$10,000 millones serían utilizados para capitalizar los bancos Central y de Reservas y cubrir deudas y otras obligaciones de distintos organismos del Estado.

TLC

Por otro lado, la comisión de Industria y Comercio del Senado se reunirá mañana para continuar los preparativos de la Primera Gran Consulta sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), a realizarse el día 18 de este mes.

La información la suministró el presidente de la citada comisión, Alejandro Santos, de la provincia Salcedo.

Dijo que a la actividad, que tendrá lugar en el hotel Santo Domingo, han sido invitados diferentes asociaciones y sectores empresariales.

Santos instó a los invitados a llevar todo estudio realizado sobre el impacto del TLC que República Dominicana firmó con Estados Unidos y Centroamérica.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el propósito es recoger toda idea, estudio o documentado elaborado en torno a las bondades o perjuicios del referido convenio.

Recordó que del informe final de la comisión de Industria y Comercio dependerá la ratificación o no del TLC por parte del pleno de la Cámara Alta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas