Familiares de Héctor Rafael Arias Adames (El Pato), de 42 años, quien fue asesinado junto a su pareja Yissel Maideline Encarnación, calificaron de muy sospechoso que las cámaras de vigilancia que rodean la vivienda no captaron el momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta los mataran a ambos la noche del jueves, en el sector Brisas del Este.
Elizabeth Arias, hija de Héctor Rafael, explicó que en la vivienda hay cinco cámaras, una adentro y las demás afuera, pero “ahora dizque las cámaras no grabaron, solo sale cuando se lo llevan para el médico, lo otro no”.
Cree que una persona entró a la vivienda por la parte trasera, fue a la habitación de la pareja, donde está el centro de control de las cámaras y las apagó.
Dijo que solo tenían acceso a la habitación su padre, su madrastra y un niño de 12 años que vive en la casa, sobrino de Yissel Maideline. “Él sabe prenderlas porque tiene la clave”.
Testigo. De su lado, Santa Encarnación, quien también es hija de Héctor Rafael, y estuvo en el momento del homicidio, relató que el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuando su padre y su madrastra estaban con el hijo de ambos de tres años, fuera de la casa hablando con otros vecinos y comiendo helado, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta negra y empezaron a disparar.
“Él soltó al niño cuando vio a los hombres, y ellos comenzaron a tirar tiros y se fueron de una vez”, expresó, Santa, quien manifestó que el pequeño salió ileso.
Dijo que su padre recibió un disparo en el abdomen y Yissel Maideline, de 35 años, uno en la espalda. La pareja tenía trece años junta.
Fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador.
Enemigos. Mientras, la madre de Héctor Rafael, Ana Arias, dijo que desconoce si su hijo tuvo problemas con alguien, pero no descarta que tuviera enemigos, porque era el control de la ruta de la avenida Mella, tenías rutas, y manejaba mucho dinero.
Pidió a la Policía investigar el caso y que su muerte no quede impune, que haya justicia.
Buen hombre. En tanto, los vecinos definieron a Arias Adames como un hombre muy bueno que les daba medicamentos a los que los necesitaban, ayudaba a quien tuviera algún problema y el día de Reyes compró cien mil pesos en juegos, los cuales repartió a los niños del sector.
“Nosotros tenemos casas por él porque él nos conseguía los solares, él es el padre de Brisas del Este”, dijo una vecina.
Interrogan. Por el caso, la Policía Nacional dijo que interroga a varias personas y analiza las evidencias recolectadas en la escena del crimen.