Cambia comisión tema de Referendo

Cambia comisión tema de Referendo

El proyecto de Ley Orgánica de Referendo Consultivo y Referendo Constitucional Aprobatorio ya están en la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que en lo adelante se encargará de estudiar la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La Cámara de Diputados cambió la comisión que estudia el proyecto que recibió el 5 de marzo 2021.
Era estudiado por la Comisión de Participación Ciudadana, que preside el diputado José Horacio Rodríguez, con la finalidad de recocer los derechos fundamentales que la Constitución le consagra a los ciudadanos para manifestar su voluntad general o popular sobre leyes sometidas a reforma, mediante el voto.

Le puede interesar: Presidente del Senado: «Don Pepín ha sembrado un valioso legado»

Del proyecto de Ley Orgánica de Referendo Consultivo y Referendo Constitucional Aprobatorio se espera que la Cámara decida si aprobará los informes de las dos comisiones o el de una.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, declaró que otros proyectos han estado en las Cámaras Legislativas con un fin similar, pero que el de ahora es exclusivamente del referendo, en la modalidad consultivo y de constitucional aprobatoria.

Publicaciones Relacionadas