Cambia policías eran negligentes

Cambia policías eran negligentes

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso el apresamiento y traslados en otros casos,  de tres dotaciones policiales, a cuyos miembros se imputa  ser  negligentes  en el desempeño de sus funciones y dedicarse a la prácticas a “picoteos” en componendas con algunos fiscales barriales.

 Las dotaciones policiales afectadas por los incumplimientos que les atribuyen sus superiores y munícipes de las comunidades donde prestan servicios,  son las del municipio de Boca Chica, el distrito municipal de Andrés y La Caleta, así como la de Villa Faro, en la provincia de Santo Domingo.

En el Distrito Nacional la dotación policial de Villa Consuelo también fue removida, incluso, sus miembros, dos oficiales y nueve alistados están bajo investigación acusados de haber permitido que en el mismo edificio donde está el destacamento, operara un laboratorio para procesar estupefacientes.

En los predios del Palacio de la Policía Nacional, se da como un hecho que los miembros de dicha dotación serían sancionados, incluso con la separación, dada la gravedad de la situación que enfrentan.

La del municipio de Boca Chica con las de Andrés y La Caleta, fueron removidas el miércoles de la semana pasada tras producirse en hechos  separados, las muertes de dos turistas italianos y heridas a un tercero por parte de jóvenes que ya fueron apresados y que son objeto de investigación.

Ayer, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso el traslado de todos  los miembros del destacamento de Villa Faro en el municipio de Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas