Cambian coerción implicado homicidios

Cambian coerción implicado homicidios

La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo varió ayer la medida de coerción al empresario Julio Cepeda Ureña, de un año de prisión preventiva a garantía económica, consistente en el pago de RD$10 millones, impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal.

Cepeda Ureña, esposo de Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser autora intelectual de las muertes a manos de sicarios de Natasha Sing y Suleika Flores, fue vinculado al caso luego de que las autoridades establecieran que el arma utilizada para matar a las dos jóvenes es de su propiedad.

Reacciones. Ante la decisión del tribunal, la fiscal adjunta Wilda Balbuena mostró su desacuerdo con la variación de la medida. El padre de Natasha, José Sing, criticó que hayan dejado en libertad a Cepeda Ureña y calificó la medida como asqueante. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo había impuesto un año de prisión preventiva contra el empresario, luego de que la prueba balística a su revólver diera positivo en la comparación con proyectiles hallados en el lugar donde murió Natasha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas