Cambian mando  prisión soldado ligan  WikiLeaks

Cambian mando  prisión soldado ligan  WikiLeaks

Washington.  EFE.  La Marina de EE.UU. relevó al comandante del centro militar donde está recluido Bradley Manning, sospechoso de haber filtrado miles de documentos diplomáticos de EE.UU. a Wikileaks, días después de que sus abogados y Amnistía Internacional (AI) denunciaran un presunto maltrato al soldado.

  El jefe de brigada que dirige la Base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico (Virginia), James Averhaart, será sustituido por la oficial Denise Barnes, confirmó hoy a la cadena CNN el portavoz del centro, Brian Villiard.   La prisión mantiene que el cambio de mando se decidió en octubre y no está relacionada con las preocupaciones expresadas esta semana tanto por AI como por el abogado de Manning, David Coombs, quien espera, sin embargo, que la nueva dirección otorgue a su cliente un estado de encarcelamiento “menos restrictivo».  

“Esperamos que ella (Barnes) haga una revisión completa de la situación de la custodia de Manning”, dijo a CNN Coombs, quien asegura que su cliente “no tiene garantías” y eso es “innecesario para un sospechoso que está esperando su juicio».   Según el abogado, el antiguo mando puso a Manning bajo “observación por riesgo de suicidio” durante dos días la semana pasada, “contrariando las recomendaciones del psiquiatra forense” de la cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas