Cambiando vidas para el futuro

Cambiando vidas para el futuro

Atrás quedó Edwin la Tinta, el grafitero de las calles de la barriada de Buenos Aires de Herrera, que vivía sin horizonte ni esperanza, dando  paso al renovado Edwin Muñoz, el joven que al recibir la oportunidad de estudiar una carrera técnica sin costo alguno logró transformar su vida en 360 grados,  ahora trabaja para lograr la excelencia como persona y como profesional.

Muñoz, con apenas 22 años de edad, dice que al llegar a la escuela gastronómica A&B Masters como becado y comenzar a recibir clases de formación humana conjuntamente con las de bartenders profesionales asumió que hasta ese momento “yo  estaba mal y decidí cambiar y ser alguien en la vida”, igual ha pasado con sus demás compañeros de aulas, todos jóvenes salidos de las entrañas de los barrios populares de la capital, a quienes una simple oportunidad les ha cambiado la vida por completo  tanto a ellos como a sus familias.

El joven reconoce que por el camino que iba no tenía muchas alternativas,  mientras que ahora con la formación que posee y su título de bartender la vida le sonríe, cuenta con un trabajo estable, bien remunerado y en su hogar ha comenzado a reinar la paz y tranquilidad porque ya su madre Melania Rodríguez no vive sobresaltada pensando que su hijo está metido en líos. A ella  se le aguaron los ojos el día que su “hijo problema” le dijo por primera vez cuánto la quería. Desde entonces se lo demuestra  cada vez que colabora con los gastos, los quehaceres de la casa y su comportamiento ejemplar.

“Esos muchachos llegan aquí sin muchas esperanzas, con una baja autoestima, con poco entusiasmo, la mayoría son jóvenes de muy escasos recursos  y lo primero que hacemos es motivarlos y darles la oportunidad de que se preparen en un curso técnico. Al final del ciclo salen como  personas totalmente diferentes a las que recibimos, pueden expresarse de manera adecuada, son realmente transformados como seres humanos y adquieren la formación para desarrollar una exitosa carrera técnica en el área de la gastronomía”, dice Juan Febles, presidente de A&B Masters,  con la  satisfacción del deber cumplido  reflejada en su rostro.

A&B Masters es la primera escuela de gastronomía de República Dominicana y  desde hace muchos años viene desarrollando una serie de programas sociales conjuntamente con la empresa Diageo Dominicana con el propósito de ofrecer a los jóvenes de los barrios y sin recursos económicos  la oportunidad de impactar positivamente sus vidas poniendo  en sus manos la importante herramienta de la formación.

Entre los programas de impacto social pueden destacarse “Learnign for Life”,  graduando 300 chefs y “Bartender Fly Camping”.

Resultados

Más de cinco mil jóvenes y sus familias han transformado sus vidas positivamente en los últimos 5 años. Los jóvenes que como Edwin llegan a las puertas de A&B Masters en busca de dar sentido a su vida encuentran en sus aulas una formación personal y profesional que los lleva a prepararse luego de ser enrolados en el programa y puestos de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas