Cambiarán árboles de la capital

Cambiarán árboles de la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que sustituirá la mayoría de los árboles de la ciudad de Santo Domingo hasta cambiar la floresta urbana por especies endémicas que no dañen las aceras, no entorpezcan el cableado de las empresas de servicio y armonicen con el diseño ornamental.

El cabildo de la capital también que atenderán las áreas apadrinadas por empresas privadas que han sido abandonadas debido a la crisis económicas.

El secretario general Ayuntamiento, Domingo Contreras, y el director de la Unidad de Gestión Ambiental Minicipal, José Miguel Martínez, en rueda de prensa en el Palacio Municipal, el plan será ejecutado por el programa de Defensoría y Uso del Espacio Público.

Expresó Contreras que en lo adelante la siembra de árboles en la ciudad estará bajo el control del Ayuntamiento y que cada avenida estarán sembrada de una sola especies, por lo que habrá avenidas de palmas, de caobas y de robles.

Indicó que el programa que desarrolla desde meses y adaptaron de las experiencias de tres ciudades, incluidas, Bogotá y Barcelona, les permitirá crear espacios modelos con esplendor ornamental.

Dijeron que se escogerán árboles endémicos, que no envejezcan rápido, que sean de gran resistencia a los vientos de ciclones.

Además, Contreras dijo que se seleccionarán árboles que no ensucien las avenidas como las acacias.

Expresó que promueven la sustitución de especies como la casuarina y la jabilla.

El funcionario anunció, asimismo, que a finales del mes de marzo el Ayuntamiento, cuando concluiría el programa, podrán a publicar «un catálogo» sobre el apadrinamiento de áreas públicas y la floresta urbana, la cual busca generar las normas de dominio ciudadano, como instrumentos relativos a las especies, y la forma en que deben sembrarse.

Adelantó que está pendiente intervenir la avenida Núñez de Cáceres, y que trabajan en el rescate de la 27 de Febrero, la Churchill y la Tiradentes con 27 de Febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas