Cambiarán los estatutos; Luisín dice modernidad llegará al COD

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/EEA98158-9932-4F85-82C1-94EA53714B49.jpeg

“A partir de enero próximo, el Comité Olímpico Dominicano sufrirá importantes transformaciones, en todos los órdenes, ya que esa entidad se ha ganado un espacio en el área, luego de los pasados Juegos Panamericanos, por ende será más vigorosa, más moderna y que vaya de la mano con la modernidad.

Quien así se expresó ayer fue el licenciado Luisín Mejía, quien ascenderá al puesto de presidente del Comité Olímpico tan pronto el doctor José Joaquín Puello presente renuncia el 18 de diciembre venidero. “Puello hizo grandes cosas, pero ahora la vamos a ampliar”, arguyó.

Mejía proclamó que es un hombre que trabaja en equipo e hizo un llamado a toda la dirigencia deportiva del país y sobre todo la federativa, de que se acerca un nuevo período del movimiento olímpico.

“Creo que el trabajo en conjunto, me gusta delegar funciones y que estas se ejecuten para el bien del movimiento”, adujo.

Sostuvo que, tan pronto asuma el puesto, tendrá dos grandes retos que serán el montaje de los venideros Juegos Nacionales Monte Plata 2004 y la preparación de la delegación criolla que irá a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Sentenció el actual primer vicepresidente del COD que a los dirigentes que le acompañarán a dirigir el tren olímpico tendrán una “gran responsabilidad” sobre sus hombros, ya que no se puede dar un paso en falso.

“Acabamos de montar unos Juegos Panamericanos con gran calidad y tenemos un nivel de aceptación muy alto entre los Comités Olímpicos Nacionales, por eso no podemos descender”, indicó Mejía.

Arguyó que los tiempos modernos han hecho cambiar las cosas y tendrá el concurso de todos los dirigentes federados y asociados para hacer un buen trabajo. “Si yo fallo, fallamos todos, por eso lo vamos a lograr”, insistió.

Mejía comentó que el mayor reto que ha enfrentado fue estar al lado del doctor José Joaquín Puello en la organización durante más de cuatro años de los pasados Juegos Panamericanos y se hizo sin problemas.

Dijo que contará siempre con el concurso y solidaridad del doctor José Joaquín Puello, que a pesar que se marchará del COD, no se irá del deporte, porque estará al frente del Patronato del Albergue Olímpico.

“Ese manantial de conocimientos los tendremos a mano para cada situación”, precisó el licenciado Luisín Mejía al responder preguntas de HOY.

Reveló que se dará cabida a que un atleta de alto rendimiento forme parte del Comité Olímpico Dominicano para que pueda escuchar y hacer sus planteamientos, representando a sus colegas.

“Eso se puede dar como un hecho, es más que necesario”, recalcó el dirigente federado, quien dijo que con eso se estará cumpliendo con los nuevos mandatos del Comité Olímpico Internacional, que siempre ha abogado por eso.

[b]CAMBIARÁN ESTATUTOS[/b]

Mejía dijo que uno de los pasos perentorios que dará será modificar los estatutos del Comité Olímpico Dominicano (COD) en muchos de sus artículos y adecuarlos a los nuevos tiempos.

“Vamos a realizar muchas cosas y ya hemos comenzado a dar pasos

importantes”, refirió. “Vamos también a crear un buen departamento de comunicación que tanta falta hace en estos tiempos”, reiteró Mejía.

[b]MONTE PLATA IRÁ[/b]

Mejía fue enfático al sentenciar que el presidente Hipólito Mejía montará en julio venidero los próximos Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2004.

“Como se puso esa fecha, ahora si se cuadra con la terminación de las obras y del montaje, eso no me cabe la menor duda y estaremos laborando de la mano con el Comité Organizador y el doctor Fidel Mejía a la cabeza”, acotó el también productor de televisión.

Manifestó que la juventud dominicana espera cada dos años el montaje de los Juegos Nacionales y este gobierno tiene la voluntad para hacerlo y dará el dinero.

Opinó que el trabajo del comité organizador se debe redoblar en este esfuerzo que se hará para hacer los Juegos de Monte Plata, que han sufrido varias posposiciones por distintas causas.