Cambio climático amenaza logro de los ODS en RD

El cambio climático constituye una de las mayores amenazas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirmó ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.
Resaltó que la República Dominicana está expuesta al cambio climático por ser un pequeño estado insular.
Santana pronunció el discurso de apertura de la Primera Conferencia Nacional del Agua que se extenderá hasta este sábado en el hotel Dominican Fiesta.
Expresó que los episodios de prolongada sequía y períodos de intensas lluvias y ciclones que impactan ocasionalmente al país tienen efectos dañinos para el país, colocado en la ruta de los huracanes.
Señaló que el país está inmerso en una etapa de reforma y modernización del sector agua, con el objetivo de poner en vigencia las metas y objetivos de la Esstrategia Nacional de Desarrollo y el cumplimiento de los ODS.
En tanto, el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, dijo que el país tiene un rezago en el acceso de agua potable a la población, especialmente a los más vulnerables.
Apoyo de la UE
La Unión Europea está comprometida a cooperar con el país a través de programas de apoyo institucional e inversión en el sector agua y saneamiento, dijo el embajador de esa región en el país, Gianluca Grippa. Apoya reducción del desperdicio de agua.