Cambio de escenario a veces beneficia a los jugadores

Cambio de escenario a veces beneficia a los jugadores

La contratación de Ryan Ludwick por los Rojos en febrero no acaparó muchos titulares.

El club simplemente se estaba tomando un riesgo pequeño con la esperanza de que al veterano aún le quedara algo en el tanque.

Pero agregar a Ludwick resultó ser uno de los mejores movimientos del invierno pasado, ya que guardabosque prosperó lejos de Petco Park de San Diego y bateó para .275 con 26 jonrones por los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

Los Medias Rojas tuvieron la misma suerte en el 2012 con Cody Ross, mientras que la contratación de Nate McLouth después de que Pittsburgh lo dio de baja a mediados de la temporada resultó ser una de las grandes sorpresas de los Orioles. Tras ser canjeado de los Rockies a los Reales, la efectividad de Jeremy Guthrie mejoró más de tres puntos, lo cual ya le ha rendido dividendos; el derecho firmó hace unos días con Kansas City por tres años y US$25 millones.

En cada uno de esos casos, los jugadores se beneficiaron de un cambio de ambiente y registraron los números de los cuales sus nuevos equipos los creían capaces. Dos ex miembros de los Tigres también están entre los jugadores que podrían beneficiarse de un cambio de ambiente. El dominicano agente libre José Valverde perdió su puesto como cerrador durante la postemporada, pero sumó 49 rescates en el 2011. Ryan Raburn bateó apenas .171 este año tras registrar promedio de .274 con 45 jonrones del 2009 al 2011.

Ambos desataron la ira de la afición de Detroit, pero podrían beneficiarse de un nuevo comienzo en otra ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas