Cambio de mando se efectuará sin tropiezos en EEUU

Cambio de mando se efectuará sin tropiezos en EEUU

WASHINGTON. AFP. El secretario general de la Casa Blanca, Joshua Bolten, aseguró ayer que la transición entre el gobierno de George W. Bush y el equipo del presidente electo, Barack Obama, se está preparando desde hace varias semanas y que se realizará «sin tropiezos».

«Nuestro trabajo, que comenzó hace meses y que continuamos estrechamente con el equipo de Obama, consiste en que (la transición) tenga lugar sin tropiezos», declaró Bolten a la cadena C-Span.

Por lo general toda nueva administración «comienza de cero (…). Es una transición abrupta», agregó. «Pero hay muchas cosas que podemos hacer para que (la transición) sea más fluida, para que sea más como una carrera de relevos», dijo.

«Podemos ser de gran ayuda, es nuestra responsabilidad, en particular en un momento en el que nuestro país está bajo amenaza», agregó.

Obama se reúne esta semana con Bush. Barack Obama se reunirá esta semana con el presidente George W. Bush, mientras los estadounidenses aguardan señales de cómo su nuevo líder enfrentará los grandes problemas que aquejan a Estados Unidos.  John Podesta, encargado de la transición del presidente electo, dijo ayer que Obama y sus asesores estaban examinando las órdenes ejecutivas de Bush en materia de investigación de células troncales, la perforación y prospección petrolera en la zona marítima de Estados Unidos y otros asuntos.  Podesta dijo a la prensa  que la idea es usar órdenes ejecutivas para actuar con rapidez sin aguardar decisiones del Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas