Cambio de planes de Columbia University de expansión en West Harlem preocupa a padres de estudiantes

Cambio de planes de Columbia University de expansión en West Harlem preocupa a padres de estudiantes

NUEVA YORK.-Los proyectos de la Universidad de Columbia para construir una nueva escuela pública para los afectados por la expansión de sus estructuras a un costo de miles de millones de dólares en West Harlem en el Alto Manhattan, han sido dramáticamente reducidos, lo que ha enfurecido a residentes que contaban con el espacio para sus hijos.

El centro universitario había prometido una escuela K-8 a la Junta Comunitaria 9, que abarca porciones occidentales de Morningside Heights, Harlem y Hamilton Heights, como parte de un paquete de promesas hechas desde el 2007 de compensaciones a las familias de esos lugares.

Empero, un funcionario de la Universidad Columbia anunció en una reunión de la junta comunitaria que la nueva escuela ahora solo servirá a estudiantes de K-5, y aceptaría las solicitudes de solo una parte de la Junta 9 de allí. Con el nuevo plan la escuela publica que llevan a los estudiantes de la escuela del distrito 5, que cubre solo una parte del área y se extiende hacia el Este de Harlem.

Los niños fuera de ese distrito, pero que corresponden al CB 9, no serían elegibles para los lugares y muchas familias son atendidas por el distrito escolar 6 que cubre escuelas de Washington Heights e Inwood en el alto Manhattan.

Un funcionario de Columbia Teachers College, que esta proporcionando 30 millones de dólares de servicios en especie para la nueva escuela, culpó de la situación al Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Nancy Streim, vicepresidenta asociado, dijo que al final, es el Departamento de Educación que determina los límites de la zona atendida por la nueva escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas