Cambio de temporada! ¿Cambio de closet?

Cambio de temporada! ¿Cambio de closet?

En nuestra adorada isla tenemos básicamente dos climas: el caluroso y el un poco menos caluroso, por lo que los cambios de estaciones no son tan perceptibles como en otros países del mundo. Esto nos ayuda a mantener esa alegría que nos caracteriza a los dominicanos, pues la pasamos en un eterno verano.  Pero ¿esto quiere decir que  nos limitaremos a tener siempre un closet veraniego? La respuesta es ¡no!

Cuando quieras hacer notar un cambio de temporada en tu “look”, no necesariamente  tendrás que salir de compras, con el “ejercicio” que te propongo   puedes dar versatilidad a tu closet varias veces al año sin necesidad de gastar una fortuna, aparte de que puede ser una terapia muy divertida.

1.  Saca toda la ropa de tu guardarropa. Clasifícala por tipo: faldas, blusas, pantalones, vestidos, accesorios, zapatos… Estos, a su vez, sepáralos por estación o grupos de colores: cálidos de un lado para representar Verano – Otoño. Fríos y pasteles del otro, para representar Primavera – Invierno.

2.  Una vez catalogados por color, puedes armar sets de ropa por combinación, a esto le llamamos coordinados. Es decir, vas a reunir en un lado los colores cálidos y en otro los  fríos y con cada uno formas combinaciones de ropa.  También puedes hacer algunas combinaciones de contrastes como rojo y negro, verde y blanco etcétera.

3.  Prueba combinar ropa que nunca habías usado junta: esa chaqueta formal sobre un vestidito de jean, la falda de tubo con una camiseta por dentro etc. Esto dará más versatilidad a piezas que antes sólo tenían una función y comenzarás  a ver que vas sintiendo como si tuvieras ropa nueva.

4.  Considera hacer algunas modificaciones. Si tienes una modista de confianza, puedes optar por hacer alteraciones a alguna ropa que ya no usas. Un vestido al que se le dañó el zipper puede convertirse en una falda, o aquella camisa que te encanta pero no usas porque es de mangas largas y te da calor, ¡llévala a cortarle las mangas!

5.  A todo esto, agrega accesorios, carteras, collares, zapatos. Complementa cada “look” sin timidez. Cuando quieras armar un estilo tipo invierno, puedes agregar sombreros, bufandas livianas, botines etcétera. Para el verano puedes usar las mismas bufandas, pero ahora en el cabello, otro tipo de sombreros, sandalias etcétera.

6.  Por último, regresa toda la ropa al closet organizada como en el principio: Invierno – Primavera de un lado y Verano – Otoño del otro. Notarás como visualmente es más fácil a la hora de seleccionar la ropa día a día.

Recuerda que ésta debe ser una actividad divertida, para nada estresante, y que no todos tienen la oportunidad de contar con un closet para renovar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas